top of page

Majestuoso Renato Morales - con 1,500 imparables en nuestro deporte rey.

  • Foto del escritor: Gema Goussen
    Gema Goussen
  • 10 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

ree


El Masaya, Renato Morales, es más que una figura que quedará marcada para la historia en todas las memorias de la fanaticada nicaragüense.


Morales, vino a esta vida el 27 de Agosto de 1982, en una familia donde en las cunas de toda su generación los recibía con todo el Amor y pasión  por el juego de pelota.


Precisamente Los padres de Renato, Don Mauricio Morales y doña Jackeline López, están familiarizados con el ex seleccionado Nacional Franklin López.


Y es que desde que era un prospecto si cuando acariciaba la pubertad la Cobra como le llaman sus compañeros de equipo, inició en un equipo de béisbol de Don Wicho Granera, tío del caballete Justo Rivas, quien está considerado junto a Norman Cardoze, como los mejores peloteros nacidos en la cuna del folklore nacional.


La magnitud de las proezas hechas por Renato, son cuantiosas, cuando tenía 16 años los Phillies de Philadelfia lo firmaron, viajó a Venezuela y a Estados Unidos, hasta que en el 2008, fue dado de baja, pero no se amilanó, y continuó forjando su palmarés jugando más de década y media de titular en la selección nacional. 


En el hogar de Renato, usted puede encontrar innumerables medallas, trofeos y reconocimientos  al fruto de los galardones logrado por este atleta entre ellos:


  • Líder  de trancazos con 14 empatados con Dwight Britton, en el 2012.

  • Líder de bateo con .417 puntos en el 2016.

  • MVP, de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2020-21.


Y ahora entra en la puerta grande, si en la alfombra de los peloteros con más incogibles del nivel casero, donde en más de un siglo de jugar béisbol en Nicaragua, aparecen las mejores figuras tales como:


Prospero Gonzalez, 1872 hits

Ariel Panal Delgado,1851

Nemesio Porras, 1772

Ernesto Lopez, 1680

Jimmy Gonzalez, 1672

Juan Oviedo,1639

Henry Roa,1586

Marlon Abea 1570

Edgard López 1556

Julio Medina 1538

Pablo Juarez 1500.


El nivel de juego de Renato, pareciera no llegar a su ocaso, es del tamaño junto del Volcán Santiago de Masaya ese voltaje, su profundidad con que seguridad juega a la pelota que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición.


Morales, hoy llega a formar parte de una decena de peloteros con estas tres cifras:


Más de 100 trancazos

Más de 100 bases robadas

Y 1500 inatrapables


Felicitamos desde Conexión Deportiva Nica al pelotazo, orgullo de todos los Masayas .


 
 
 

Comentarios


bottom of page