top of page

La Fiesta beisbolera inicia.

  • Foto del escritor: Gema Goussen
    Gema Goussen
  • 16 feb 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 feb 2024



20 equipos a cantar el play ball fanáticos, a partir de este 16 de febrero donde los actuales monarcas Los Dantos, tratarán de repetir el banderín obtenido el año pasado frente al Bóer, en el campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.


A propósito de los Dantos, en sus variantes aparece el posible retiro como pelotero del artillero Ronald Garth, quien está a escasos 3 cuadrangulares de llegar a un centenar y ahora será miembro del cuerpo técnico de la maquinaria Roja y cedió el gafete de capitán a Benjamin Alegria, considerado por los expertos hoy por hoy como el pelotero más completo de Nicaragua.


Otra variante en la novena élite del país es el regreso a los Dantos, del receptor Rafael Estrada, quien en la pasada temporada jugó en su ciudad  natal en el equipo Brumas de Jinotega.


Mientras tanto los mimados del Bóer, en esta campaña pierden al caracterizado lanzador Jimmy Bermúdez , quien según el manager Sandy Moreno, viajará al exterior. El Boer, cambio de Capitán, este año será Alvaro Rubí JR, quien reemplaza a Bismark Rivera.

En la presente campaña volveremos a ver si Sandor Guido de timonel esta vez con sus vecinos occidentales y tratar de cesar el ayuno de medio siglo sin ganar un título en beisbol de primera división la ciudad de Chinandega.


También estará la expectativa de seguir cada turno de los veteranos Juan Blandon y Renato Morales, que están a escasos números de llegar a mil 500 incogibles, siendo el año donde el jinotegano se estará retirando del béisbol. 


Muchas ópticas se reflejarán en los conjuntos de Granada, San Fernando y Cafeteros de Carazo, si mantienen ese hegemonía y su nivel de juego de igual manera que el año pasado que llegaron largo además por su puesto no se puede dejar  a un lado al hostigoso y filoso equipo Frente Sur Rivas, que incluso ya obtuvieron en años pasados el Campeonato frente a León donde regresa de timonel Ramiro Toruño a los metropolitanos. 

En el Pomares 2024,  inicia su ciclo como manager de Las Segovias, El ex grandes Ligas Vicente de la Cruz Padilla, quien ya había dirigido a su natal Chinandega, y llevó al Campeonato Sub 23, al equipo Segoviano el pasado año. Debutó como estratega el rivense Victor Avellan, para estar al frente de Zelaya Central.


El Caribe sur luce un equipo compacto dispuesto a dar pelea para estar entre los mejores 10 en la segunda vuelta, Matagalpa siempre aguerrida junto a las Brumas que tienen staff de pitcheos de lujo mientras que Chontales y Estelì con gran poderío en su tanda central.


Es sumamente importante subrayar y destacar que en esta contienda se jugará en 2 estadios nuevos que no tienen nada que envidiar a los parques de la MLB, me refiero al Roberto Clemente, en Masaya y al Rigoberto López Perez, de León con estas 2 edificaciones se suma a la catedral del béisbol Soberanía, en ciudad capital.


 En la nueva campaña beisbolera, trabajaran como árbitros nuevas camadas de jóvenes, quienes serán los responsables de impartir justicias, entre ellos Nicolas Berrios Santana, colega periodista de Tu Nueva Radio YA.


Un aspecto  importante que se obtiene con el desarrollo del Pomares, es la masificación de la economía en toda Nicaragua, la recreación de las familias y el desarrollo día a día del deporte.



Comments


bottom of page